El nogal californiano se adapta a múltiples condiciones ya sea de clima como de suelo demostrando una gran adaptación y elasticidad que le permite evolucionar en una muy amplia zona de nuestra geografía pudiéndose plantar en muy variadas condiciones de latitud y latitud.

Las limitaciones mas importantes están dadas por sus necesidades de frio invernal.

Son desaconsejables las zonas de mucha humedad ambiental, con elevadas precipitaciones, lo que favorecen a las enfermedades bacteriales y fúngicas.

El nogal es exigente en agua, para obtener sus máximos rendimientos, pero la misma debe provenir del riego preponderantemente.
Con relación al suelo, el mismo debe ser suelto, aireado, de buena penetración y oxigenación.

Los suelos franco arenosos son muy convenientes. Por el contrario, los suelos pesados, muy compactados y/o anegadizos son desaconsejables pues es una especie muy sensible a la asfixia radicular.

En cualquier caso la elección de la variedad y el portainjerto son las variables que permiten ayudar a la especie a adaptarse mejor a las zonas que no presentan las condiciones optimas deseables en cada localización en particular.

Variedades con las que trabajamos

Chandler

Serr

Injertos sobre Junglans Regia (blanco o criollo); y también sobre Híbrido Pharadox  proveniente de semilla importada en forma exclusiva de EEUU (la mejor planta injertada que se puede encontrar en el mercado argentino)